Como parte de las acciones del Programa Interinstitucional Anti Grafiti e Imagen Urbana, se terminó la limpia de pintas del paso a desnivel en la calzada Zavaleta y la Recta a Cholula, así como del puente ubicado en la CAPU (de Boulevard Norte hacia Mercado Hidalgo) y la avenida Municipio Libre y la desviación a la Unidad Habitacional La Margarita, esto con la finalidad de sustituir el grafiti con murales artísticos.

El Instituto Municipal de la Juventud reportó que en los murales del puente de Zavaleta participaron 20 artistas, algunos alumnos de instituciones de artes visuales, artistas independientes y jóvenes residentes de colonias vecinas. En el caso del puente de la CAPU participaron 15 artistas, que realizaron una obra con temática que incorpora elementos de la naturaleza, la cual brindará a los transeúntes imágenes amables.

En el caso del Puente ubicado en la Avenida Municipio Libre se contó con la participación de 6 artistas miembros de la Asociación Civil "Juventud Poblana por México", quienes realizan actividades en galerías importantes de la ciudad de Puebla. Tal es el caso de Marco Antonio Zuñiga, de 33 años de edad, escultor y pintor desde hace 18 años originario de San Pedro Zacachimalpa, quién explico que la obra realizada en el puente es un mural inspirado en la obra de Joan Miró.

Asimismo, el artista agradeció al Ayuntamiento de Puebla por estos espacios, y mencionó que estos son muestra de la gran apertura de este gobierno y el interés por atender al sector juvenil de la capital.

El Instituto encabezado por Mónica Barrientos Sánchez siempre recalca que estos ejercicios tienen la finalidad de rescatar las zonas dañadas por el grafiti, propiciar la corresponsabilidad, la participación activa y constante de la sociedad, así como prevenir las malas conductas como el vandalismo.

No hay comentarios: